Joystick ganó 36 premios en 8 festivales a lo largo del 2023

18 diciembre, 2023

  • Agencia destaca en festivales internacionales.
  • Su “herramienta estrella” se basa en la innovación para la interpretación y el uso de los datos.

La agencia interna de creatividad y publicidad digital de FIFCO, Joystick, ganó 36 premios en 8 festivales internacionales durante el 2023. A su vez, escalaron al top 5 de CARICAM en el Ranking Global FICE, que monitorea los 50 festivales más prestigiosos del mundo y donde existe relación con las mejores agencias del globo. 

Joystick cumplió su primer año de operación en abril del 2023 y brinda servicios a las distintas marcas de bebidas y alimentos del portafolio FIFCO. Este modelo de trabajo se estableció para dar un servicio exclusivo a las marcas, contribuyendo a un mejor entendimiento de la categoría y del negocio, así como mayor cercanía entre equipos que impulsan la creatividad generando un impacto positivo en el negocio. Trabajan de la mano de la innovación y la interpretación de los datos.

“WINA” fue el primer festival donde el equipo ganó premios e ingresó al cuarto lugar en el ranking mundial. “Esto fue un combustible para todas las personas que trabajamos en Joystick, porque no solamente empezamos ganando, sino que además lo hicimos en grande”, explicó José Pablo Murillo, gerente de Connections en Joystick.

Joystick estuvo también en “Volcanes”, un Festival de Creatividad Costarricense con 20 años de trayectoria en el que participaron 21 agencias de Centroamérica y Caribe con proyectos de muy alto nivel. El festival siempre se ha caracterizado por una escogencia de jurados de calibre mundial y esta edición no fue la excepción. Joystick destacó entre casi 400 inscripciones con un jurado exigente. Ganó: 1 Gran Volcán, 2 oros, 4 platas, 1 bronce y un premio a la mejor Agencia Independiente del Festival. 

“Cada premio es una validación del trabajo realizado y al observar casos como el de “Los Fans más Finos” -que se trabajó para la marca Imperial, ganando en prácticamente todos los festivales- nos impulsa a seguir trabajando. Joystick es un proyecto innovador en todos los sentidos. No solo por su formato inhouse sino por su visión centrada en el consumidor y la articulación del pensamiento creativo desde un core digital. Si múltiples jurados, en diferentes festivales y geografías están reconocimiento nuestras campañas, quiere decir que nuestra metodología está funcionando”, amplió Murillo.

La consolidación de la agencia es uno de los planes fundamentales el año 2024, “Joystick es un proyecto joven, tenemos un equipo sólido pero que tiene menos de un año de trabajar en conjunto, queremos reforzarlo. Por otra parte, ya estamos mapeando una expansión en cantidad de personas y robusteciendo nuestra huella en Guatemala”, agregó Murillo.

La agencia fortalecerá además su parte creativa e iniciará un nuevo ciclo de festivales, apuntando a competir en festivales cada vez más grandes como Cannes o Clio. 

RECUENTO PREMIOS

  • Festival De Antigua: 1 plata, 3 bronces
  • WINA: 1 Grand Prix, 2 oros, 1, plata, 2 bronces, 2 menciones honoríficas
  • FIAP: 1 bronce, Premio País 
  • FEPI: 2 oros, 8 platas
  • Luum Awards: 1 Plata
  • Mad Star: 1 finalista
  • Ojo de Iberoamérica: 1 finalista
  • Festival Volcán: 1 Gran Volcán, 2 oros, 4 platas, 1 bronce, Premio a la mejor Agencia Independiente del Festival. 

Total: 36 premios en 8 festivales.

FIFCO ACCIONES

₡720,00

2.06%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos