fifco y el
ambiente

Las prioridades de FIFCO en la Dimensión Ambiental continúan como uno de los pilares en su estrategia de triple utilidad.

Se destaca el manejo del recurso hídrico, eliminación, reducción y valorización de los residuos post industriales, la recolección posconsumo, energía, emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

A la vanguardia de la sostenibilidad ambiental, FIFCO agregó los elementos de adaptación y gestión de impactos climáticos a su estrategia y operación.

LOGROS 2023

Recolectamos el 100% de los envases que colocamos en el mercado más un 20% de otras compañías.

73% de nuestra mezcla de empaques son amigables con el ambiente.

Nuestro índice de circularidad es de 61%, superando la meta 3 ESG planteada a 2027.

Nuestras marcas: Musmanni y Musi eliminaron el plástico de un solo uso.

Fieles a nuestro modelo de negocio de triple utilidad y liderazgo en sostenibilidad, actualizamos nuestra Estrategia de Acción Climática, en busca de una mayor resiliencia ante los impactos ambientales presentes y futuros. Conocé más en este video:

Play Video

COMPENSACIÓN

Luego de lograr una huella hídrica neutra gracias al mecanismo de compensación, FIFCO decide realizar un esfuerzo adicional y llegar al valor positivo. Esto se alcanza por los proyectos de fijación de agua y proyectos de agua comunitaria que se vienen desarrollando en conjunto con nuestros colaboradores, con la finalidad de devolver más agua al sistema hídrico de la que toma de este.

AGUA POSITIVA

Mantenemos el proceso de compensación externa mediante la protección de cuencas hidrográficas a través del mecanismo de Pagos por Servicios Ambientales (PSA’s) del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Adicionalmente y como otro mecanismo que contribuyen a la mitigación de consumos, FIFCO desde el 2015 participa del primer fondo de agua en Costa Rica denominado Agua Tica.

ENERGÍA, EMISIONES Y CARBONO POSITIVO

Dentro de los componentes más relevantes para la verificación de la huella de carbono en la compañía corresponden al consumo energético y a las emisiones generadas en nuestras operaciones. Esta estrategia se mantiene en 4 fases: Medición, Control y reducción, Verificación y reporte, Compensación.

AGENDA DE PLÁSTICO 360

Desde el año 2018, FIFCO ha venido trabajando una agenda transformacional enfocada en el uso de envases sostenibles, bajo el nombre actual de “Plásticos 360”, esto con el fin de dar una denominación más cercana hacia su principal objetivo de trabajo.

FIFCO ACCIONES

₡667,00

0.45%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos