MARCAS
CON PROPÓSITO

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, las principales marcas mantienen una rigurosa agenda de minimizar su impacto ambiental y maximizar la generación de valor.

ETIQUETADO
AMBIENTAL

En FIFCO continuamos con el liderazgo e innovación en sostenibilidad que siempre nos ha caracterizado, por lo que vemos en Marcas con Propósito la plataforma para fortalecer la conexión con los consumidores y así materializar nuestro propósito de compartir con el mundo una mejor forma de vivir.

FIFCO mantiene el proceso de verificación de las huellas ambientales de producto asociadas a 4 grandes marcas: Imperial, Cristal, Pilsen, y Tropical. Este proceso de verificación es realizado por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), a través de las normas INTE/ISO 14067:2019 (Huella de carbono de producto) INTE/ISO 14046:2015 (Huella de agua) e INTE/ISO 14044:2007/ENM 1:2018 (para Análisis de Ciclo de Vida).

Como parte de nuestras iniciativas, las marcas Cristal e Imperial fueron las primeras en salir al mercado costarricense con una etiqueta ambiental tipo III o ecoetiqueta.

Las ecoetiquetas se otorgan a aquellos productos que declaran sus principales impactos ambientales en temas como agua, suelo, aire, provenientes de un análisis de ciclo de vida que incluye todas las etapas relevantes de su cadena de valor

 

En el caso de Imperial, es una marca que se ha caracterizado por su compromiso con el ambiente. En relación con el envase, distribuimos en botella de vidrio retornable, lo que nos permite reducir impactos ambientales a nivel de generación de residuos, ya que nuestros consumidores nos devuelven la botella y podemos re-envasarla por muchísimas veces más. 

En el caso de las latas de aluminio, es un material 100% reciclable y apoyados por el programa de reciclaje pos-tconsumo de FIFCO recogemos nuestros envases. Uno de nuestros mayores esfuerzos se enfoca en minimizar el impacto por consumo de agua; en los últimos 10 años, Imperial ha reducido en un 34% el consumo de agua utilizado en la producción, y realizamos Pago por Servicios Ambientales, mecanismo mediante el cual logramos devolver 5 veces más agua de la que extraemos para producción, mediante la protección de bosque en la cuenca alta de Río Segundo.

FIFCO ACCIONES

₡650,00

0%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos