consumo
inteligente de
alcohol

En FIFCO queremos ser campeones en nuestras comunidades y ser referentes en consumo inteligente integral.

FIFCO promueve el consumo moderado de bebidas alcohólicas a través de su programa «Consumo Inteligente Integral». A partir del 2017, Consumo Inteligente Integral incursiona en la promoción de estilos de vida saludables y balanceados en los consumidores de nuestros productos tanto alcohólicos como no alcohólicos y alimentos. 

Se establecieron las siguientes líneas de acción:

1. Promoción del Consumo Inteligente Integral como un estilo de vida saludable
2. Promoción de nuevas ocasiones de consumo
3. Impulsar que poblaciones sensibles, como los menores de edad, no consuman del todo bebidas alcohólicas y tengan un estilo de vida balanceado

Como parte de la evolución de la estrategia de sostenibilidad, FIFCO estableció 9 metas de cara al 2027. Una de ellas es Liderar la educación en consumo inteligente en CR y fabricar productos de baja graduación alcohólica, que representen el 55% de nuestro volumen. Adicionalmente, se promueven programas relacionados con el consumo inteligente de alcohol.

Consumo inteligente

El programa “Consumo Inteligente Integral” tiene un abordaje Integral incorporando el consumo moderado de sodio, azúcar y grasa, así como la promoción de estilos de vida saludable. Una de las iniciativas claves del programa son los Circuitos Saludables, ejecutados en alianza con el Ministerio de Educación Pública, con el fin de llevar educación lúdica a menores de edad para que aprendan acerca de cómo tener un estilo de vida saludable, donde la nutrición balanceada, la actividad física y el cero consumo de alcohol son esenciales.

UN PORTAFOLIO MÁS
BALANCEADO: en 2023 usamos 219 toneladas MENOS de azúcar

Metas establecidas

En línea con nuestras metas ESG al 2027, FIFCO se comprometió a elaborar productos con menor contenido de alcohol y de azúcar. 

La meta 5 nos impulsa para que nuestras bebidas promedio FIFCO (250 ml), contengan menos de 10g de azúcar, siguiendo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud. 

En FIFCO apelamos por una vida balanceada: mantener un horario regular para las comidas, ingesta de comidas saludables, realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, dormir entre 7 y 8 horas al día y el consumo de alcohol alternando con agua y alimentos.

FIFCO ACCIONES

₡720,00

2.06%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos