- Publicación reúne 14 platillos característicos de la gastronomía local, con el toque personal de cocineros y cocineras locales, incluyendo a los chefs Sofía Rodríguez, Tía Florita, Santiago Fernández y Ricky Barthley.
- El 100% de los ingresos generados por la venta del libro se invertirá en comida para personas en condición de pobreza, mediante el Banco de Alimentos.
La sazón de las 7 provincias de Costa Rica es la protagonista del recetario de platillos tradicionales costarricenses que FIFCO creó para celebrar la gastronomía nacional. El libro incluye 14 recetas, dos por provincia, las cuales fueron reinterpretadas por chefs costarricenses, quienes les dieron su toque personal a los platillos más característicos del país.
En la creación del recetario participaron reconocidos especialistas de la cocina, incluyendo a los chefs Tía Florita, Sofía Rodríguez, Santiago Fernández y Ricky Barthley, entre otros. Cada autor aportó la receta con la que más se identifica según su historia familiar y la de su provincia, a partir de una selección de platillos realizada por profesionales en nutrición. Cada platillo incluye una reseña histórica sobre su origen e información nutricional de los ingredientes que forman parte de su preparación.
La producción del recetario también contó con la participación de historiadores, escritores, nutricionistas y expertos del área de estrategia social, comunicación y el área comercial de FIFCO, quienes colaboraron durante más de un año en este proyecto.
“Queremos que este libro sea una guía para las familias costarricenses, para que puedan preparar, disfrutar y preservar las recetas tradicionales que tanto distinguen a nuestro país y que a su vez las trasladen de generación en generación”, afirmó María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
El libro de recetas ya está a la venta en las tiendas Musi y Musmanni, cada ejemplar tiene un valor de 3.000 colones.
El 100% de los ingresos generados por la venta del recetario se donará al Banco de Alimentos, el cual invertirá los fondos en llevar comida a personas en condición de pobreza en las siete provincias. Se estima que el apoyo de los consumidores permitiría alcanzar una donación de 17.5 millones de colones.
Estas acciones se alinean con la visión de Sostenibilidad Expansiva de FIFCO, la cual busca soluciones innovadoras a los desafíos sociales y ambientales por medio de la creatividad, el pensamiento sistémico, la colaboración interdisciplinaria y el aprendizaje continuo para desarrollar abordajes integrales y sostenibles.