FIFCO adoptó voluntariamente los SBTi con el fin de aportar a las metas globales de descarbonización

20 septiembre, 2023

  • Los Science Based Targets Initiative (SBTi) definen y promueven las mejores prácticas para alcanzar las metas globales en reducción de gases de efecto invernadero.
  • FIFCO anuncia su adhesión voluntaria en el marco de la Semana del Clima celebrada en Nueva York como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

San José, Costa Rica. 20 de setiembre 2023. La empresa de origen costarricense Florida Ice and Farm Company (FIFCO), con presencia en los Estados Unidos, México y Centroamérica, anunció su compromiso voluntario de adherirse a los Science Based Targets Initiative (SBTi).

SBTi es una herramienta cuyo objetivo principal es promover la colaboración y la adopción de metas científicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Casi 6.000 empresas alrededor del mundo han adoptado estas metas para ayudar a alcanzar los compromisos globales de reducción de emisiones, según el sitio oficial https://sciencebasedtargets.org/ . Cerca de 3.500 compañías están utilizando los SBTi para gestionar sus emisiones GEI y casi 2.400 asumieron compromisos de cero emisiones.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “Previo a esta adhesión y confirmar nuestro compromiso, FIFCO trazó una hoja de ruta sistémica llamada Estrategia de Acción Climática para el corto y mediano plazo. Esta estrategia está compuesta por tres capítulos o agendas: Mitigación, Adaptación y Gestión de Impactos. Como parte de la agenda de mitigación, se identifican las principales oportunidades para reducir las emisiones, así como sus implicaciones técnicas y financieras”.

A través de los SBTi, las organizaciones plantean de forma clara y trazable la reducción de emisiones en el corto y largo plazo en línea con las metas del Acuerdo de París y la base científica para evitar que la temperatura global se incremente por encima de los 1,5°C.

Como parte de la agenda de mitigación, ya se identificaron las principales oportunidades para reducir las emisiones, así como sus implicaciones técnicas y financieras. Esta hoja de ruta comprende la sustitución de la caldera de bunker en Planta Cerveza (2024 y 2032) y en Planta Refrescos (2025 y 2026) por calderas eléctricas, el aumento de la eficiencia energética en los procesos de manufactura y la transición paulatina a partir del año 2024 de montacargas de gas LP y vehículo livianos utilitarios de gasolina y diésel a sus equivalentes eléctricos.

FIFCO es una empresa que actualmente ostenta certificaciones como una empresa cero residuos, carbono positivo y agua positiva, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental del planeta.

Como parte del compromiso de rendición de cuentas y mantener una actualización de indicadores acorde a las nuevas tendencias, FIFCO también está en ruta a implementar el uso de indicadores del grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima o TCFD por sus siglas en inglés (Task Force on Climate-related Financial Disclosures). Su objetivo es transparentar los riesgos relacionados con el cambio climático y el modo en que cada organización los está gestionando.

Para más información visite https://www.fifco.com/sostenibilidad/

Acerca de FIFCO

Es una empresa de bebidas y alimentos con 115 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, 7 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas), “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 18 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.

FIFCO ACCIONES

₡661,20

0.48%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos