Estudiantes concluyeron proceso de formación dual como Técnico Operador en Procesos Productivos promovido por FIFCO y el INA

31 mayo, 2023

  • Estudiantes son parte de la primera generación que se graduó en esta especialidad.

Cinco estudiantes de la primera generación de técnicos operadores en procesos productivos, bajo la modalidad de formación dual promovida por FIFCO y el INA, concluyeron con éxito sus estudios.

El pasado 20 de setiembre de 2022 arrancó oficialmente este curso que contó con 3 módulos de aprendizaje con una duración de 683 horas de entrenamiento ejecutadas desde una metodología dual en la que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en la realidad de una planta de producción.

El INA formó a 8 mentores los cuales ayudaron a que estos 5 estudiantes alcanzaran su proceso de formación.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “FIFCO como empresa impulsora del modelo de formación dual en Costa Rica, celebra esta nueva generación de estudiantes que lograron culminar sus estudios y con esto mejorar su proyección en el campo laboral. Esta primera generación de graduados en procesos productivos nos motiva a continuar desarrollando en conjunto con el INA más programas de formación dual en otras áreas, en beneficio del país”.

«Una vez más se refleja el compromiso de FIFCO, de la mano del INA, para impulsar la formación dual y fortalecer la empleabilidad en el país. Desde el INA continuamos trabajando para desarrollar más programas en diversas áreas, así como nuevos convenios con el sector empresarial. FIFCO es y sigue siendo testigo del éxito y beneficio que esta modalidad le brinda a su empresa, al mismo tiempo que las personas estudiantes adquieren el conocimiento necesario para insertarse en el mercado laboral”, indicó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

El diseño de este programa inició en el año 2019, mediante un proceso colaborativo entre FIFCO, el Marco Nacional de Cualificación y el INA. Esta colaboración se da en el marco de Ley de Educación y Formación Dual (Nº9728), la cual ha implicado un provechoso proceso de aprendizaje para todas la organizaciones gubernamentales y privadas vinculadas.

Desde el año 2014 FIFCO cuenta con otro programa de formación dual en su división de hospitalidad, en Reserva Conchal, mismo que ha logrado formar a casi 300 personas de Guanacaste en actividades relacionadas a turismo y que es considerado por el INA como un modelo referente de educación dual.

Más recientemente, en febrero de este año, se efectuó la graduación de otro grupo de formación dual en administración de puntos de venta. En este proceso 10 estudiantes del cantón de Desamparados desarrollaron su proceso de aprendizaje en las tiendas Musi y Musmanni (División Retail de FIFCO), fortaleciendo el trabajo conjunto con el INA en materia de formación dual.

FIFCO ACCIONES

₡651,00

0.11%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos