Ramón Mendiola, CEO de FIFCO fue destacado en la lista Meaningful Business 100 del 2023

11 octubre, 2023

El reconocido premio en el campo de la prosperidad financiera y negocios con propósito celebró a los líderes globales que están ayudando a alcanzar las metas globales de la ONU.

11 de octubre de 2023. Heredia, Costa Rica. Ramón Mendiola, Director General de la compañía Florida Ice and Farm Company (FIFCO)  has sido reconocido como uno de los líderes destacados de la lista Meaningful Business 100 (MB100), del 2023, entre un grupo de líderes globales que combinan la prosperidad financiera y negocios con propósito, enfrentando los desafíos globales más importantes de nuestro tiempo.

La quinta edición del premio anunciado hoy, reconoce emprendedores sociales, líderes corporativos e inversionistas que apoyan las metas globales de las Naciones Unidas (ONU).

Los ganadores de este año vienen de 39 países y fueron escogidos de entre un grupo de 800 nominados en industrias claves que incluyen: tecnología, cuidado de la salud, servicios financieros, reciclaje, educación y agricultura.

El programa annual MB100, con el apoyo de EY, Hogan Lovells y Babson College, está diseñado para ayudar a estos líderes a incrementar su impacto positivo a través de servicios pro bono, talleres a la medida, mentorías de expertos, storytelling y una red de contactos exclusiva para potenciar oportunidades.

Al comentar sobre el MB100 2023, Tom Lytton-Dickie, fundador y director ejecutivo de Meaningful Business, dijo: “Felicitaciones a Ramón Mendiola cuyo trabajo en FIFCO es una inspiración para todos nosotros. Nos encontramos en un momento crítico de la agenda 2030 y queda mucho trabajo por hacer para alcanzar los Objetivos Mundiales. Líderes como Ramón Mendiola proporcionan un punto de referencia en el ámbito de las ganancias y el propósito, y esperamos apoyar su trabajo a medida que continúe escalando y marcando una diferencia sustancial”.

Ramón Mendiola, director general de FIFCO, dijo: “Pensar en nosotros antes que el yo, esta debe ser la nueva forma de hacer negocios. Estamos en una coyuntura global compleja que requiere nuevos liderazgos holísticos y formas conjuntas de hacer las cosas. Recibo con honor este reconocimiento, pero el impacto que alcanzamos como empresa, se debe al trabajo en equipo de miles de colaboradores que están en la compañía y que, día con día, estamos inspirados a trabajar con propósito para alcanzar nuestras metas, a ellos este merecido reconocimiento”.

Como uno de los jueces de MB100, Stasia Mitchell, líder global de emprendimiento de EY, agregó: “¡Felicidades generación MB100 de 2023! Es inspirador ver a emprendedores sociales, líderes en sostenibilidad e inversores de impacto (entre más de 800 nominaciones) que se esfuerzan por unir el propósito y las ganancias para ayudar a alcanzar los Objetivos Globales de la ONU. Espero con ansias ver cómo continuarán generando disrupción en el escenario actual y construyendo un mejor mundo laboral”.

Tras un proceso de nominación global, los ganadores fueron escogidos por un panel de 29 expertos, entre ellos Amini Kajunju, director de operaciones del Centro Presidencial Ellen Johnson Sirleaf; Matthias Stausberg, director de promoción del grupo, Virgin; Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UNITAR; Shaun Seow, MD, Inversiones, Temasek; y Stasia Mitchell, líder global de emprendimiento de EY, cada nominado recibió una calificación en cinco áreas clave: durabilidad, impacto, innovación, liderazgo y alcance.

Encuentre más Información sobre MB100 2023, aquí: https://meaningful.business/mb100-2023/

Para más consultas de prensa por favor contacte a:

Leena Sapre

Director of Programmes

E: [email protected]

T: +44 (0) 4765745214

Acerca de Meaningful Business:

Meaningful Business existe para apoyar, conectar e inspirar a líderes progresistas dedicados a resolver los problemas más apremiantes del mundo. La comunidad está formada por emprendedores sociales, directores ejecutivos, inversores de impacto, responsables de sostenibilidad, líderes humanitarios y académicos de más de 140 países, abarcando diferentes geografías, sectores, causas y tamaños de empresas. La plataforma está diseñada para ayudar a estas personas a tener éxito brindándoles acceso a conocimientos, conexiones y recursos que les ayuden a superar sus desafíos clave. Para obtener más información, visite: https://meaningful.business/.

FIFCO ACCIONES

₡720,00

2.06%

 

Entiendo y acepto voluntariamente recibir información producida por FIFCO o cualquiera de sus marcas a la dirección de correo electrónico suministrada.

Información de contacto para inversionistas:

Correo electrónico:  [email protected]

WhatsApp: (506) 7011-7070

Teléfono: (506) 2437-6775

Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Citas presenciales:  se atenderá de manera presencial, con cita previamente coordinada.

Información de contacto:

Teléfono: (506)2437-6700

Fax: (506)2437-7000

Apdo. Postal: 2046-3000 Heredia.

Contáctenos